Aprende a Romper el Hielo
Seguro que habéis tenido una cita o queréis empezar una conversación con alguien que ha llamado vuestra atención y no tenéis ni idea de cómo empezar. También es posible que alguien haya sentido interés hacia vuestra persona y haya tratado de romper el hielo de manera un tanto… curiosa.
¡Es hora de unos cuantos diálogos terribles para ligar!
- ¿Eres religiosa?, porque eres la respuesta a todas mis plegarias.
- ¿Te has caído del cielo?, porque eres todo un ángel.
- Oh perdona, creo que se me cayó algo. Ah, sí. Ha sido mi mandíbula al verte.
- Estarás cansada, porque has estado pasando por mi mente toda la noche.
¡Terribles!, algunas son graciosas, pero lo más probable es que si sueltas alguna de esas perlas acabes pareciendo alguien raro y no alguien con quien se pueda tener una conversación agradable e interesante.
Si realmente tienes interés en alguien, lo normal y más saludable es demostrarlo. Saluda de manera cortés, no con frasecitas. Sé respetuoso y muestra interés por las facetas del otro. Por ejemplo, preguntando por los gustos, las aficiones, los proyectos vitales… Al principio es todo muy formal e incluso puede llegar a pecar de rutinario, pero con el tiempo y la confianza suficientes podemos descubrir cosas sobre el otro de forma divertida e imaginativa invitando a nuestra pareja al juego de las preguntas.
Por ejemplo, podemos hacer preguntas del tipo: Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías?. Si pudieras volver a nacer en cualquier otro sitio y época, ¿Cuáles serían?. También podemos tratar de ser más íntimos y preguntar: Si hubiese un incendio en tu casa y sólo pudieras salvar una única cosa, ¿cuál sería?.
Como podéis observar, en lo que respecta a la perfecta conversación para conocer a alguien, no se trata de fingir, sorprender o hacerse el importante dejando en visto o no respondiendo. Se trata de mostrar un interés genuino por la otra persona de manera divertida e imaginativa. Lo importante es que la conversación evolucione de manera estimulante, entretenida y personal. Ese es el secreto para romper el hielo.