Orientación laboral y profesional

Psicólogo laboral en Alicante

Ventajas de la orientación laboral

¿Qué trata la orientación laboral y profesional?

En un mercado laboral tan caótico y con un acceso cada vez más difícil a un puesto de trabajo estable, puedes sentir la necesidad de manejar la incertidumbre a traves de herramientas que te den la perspectiva de seguridad para orientar tu futuro de la forma más acertada.

Los cambios siempre dan miedo, pero son una oportunidad de mejora increíble. Aprovechando este momento, te ayudaremos en la búsqueda, mantenimiento o cambio de empleo, teniendo presente que esto implica el desarrollo de tu carrera profesional (y vital) en general.

Desde este punto de vista, la psicología te ofrece la oportunidad de medir tus capacidades y optimizar tus recursos.

Solicita una cita

Es hora de reservar tu cita . Rellena nuestro formulario:

Algunas preguntas que quizás te hagas

La orientación laboral te ayudará a trabajar sobre aquellos aspectos laborales que necesites reforzar o aprender. Trabajaremos competencias laborales y relacionales, te ayudaremos a crear tu imagen profesional y a sacar todo el partido a tus cualidades trabajando también con aquellas que necesiten refuerzo. Te enseñaremos a contactar de manera adecuada con las empresas y a afrontar las entrevistas de trabajo con éxito. Te daremos habilidades para trabajar en equipo y para gestionar tus emociones en el trabajo.

Con todo ello conseguirás un equilibrio profesional y personal.

No podemos garantizarte que encontrarás trabajo el primer día, sin embargo, te daremos todas las herramientas para que la búsqueda sea mucho más fructífera y alcances el éxito desarrollando todas tus cualidades en los campos que realmente te interesan.

No te preocupes si al principio no obtienes los resultados esperados, cualquier cambio requiere tiempo y práctica y a nivel laboral sabemos que la competencia es muy alta, así que no te desanimes y sigue trabajando por tus objetivos, te seguiremos ayudando a reforzar todos los aspectos necesarios para que puedas alcanzarlos.

El momento para acudir a orientación laboral es cuando sientas que estás estancado en tu trabajo, que te gustaría acceder a otro puesto, pero no sabes cómo hacerlo, si quieres un cambio laboral pero no sabes por dónde empezar…

También si quieres mejorar en tu puesto: si sientes que te faltan cualidades para trabajar con tus compañeros o superiores o que podrías hacer mejor tu trabajo pero no encuentras la manera de hacerlo.