Orientación a víctimas de violencia de género

Psicólogo de víctimas de violencia de género Alicante

Objetivos del programa

¿Qué es ser víctima de violencia de género?

La violencia de género ha sido y sigue siendo una terrible realidad social que pueden sufrir mujeres de todos los países del mundo. Se trata de un grave problema global, tanto por las cifras de prevalencia, como por la gravedad de sus efectos sobre las víctimas. Afecta de manera muy negativa las legítimas aspiraciones de muchas mujeres y a su capacidad de control sobre sus propias vidas, llegando a poner en peligro su salud, su dignidad y la propia supervivencia, así como la de sus hijos e hijas. El paso de ser una cuestión privada a un problema social fue fundamental para situar este fenómeno en el contexto adecuado. Los beneficios perseguidos por el programa poseen una orientación integradora, dirigiéndose tanto a la reducción del impacto psicológico derivado del maltrato sufrido como a la potenciación de aquellos recursos psicológicos y personales claves que faciliten a las mujeres el proceso de reestructuración de una vida autónoma y libre de violencia.

Solicita una cita

Es hora de reservar tu cita . Rellena nuestro formulario:

Algunas preguntas que quizás te puedas hacer

La orientación a víctimas de violencia de género que realizamos tiene diversas funciones.
Las más solicitadas suelen ser, el acompañamiento de la víctima, bien durante el proceso judicial o bien, cuando el proceso judicial ha concluido pero el malestar que todo ello ha generado sigue estando presente, impidiendo que la persona realice tareas de su vida cotidiana afectando a su salud mental y física.
Dicho acompañamiento psicológico es fundamental debido a las consecuencias que se pueden derivar de estas situaciones, siendo de esta forma, recomendable poder comenzar antes para prevenir sintomatología clínica.
Por lo tanto, tras solicitar cita con nuestro equipo, se pondrán en contacto por WhatsApp o teléfono contigo para confirmar hora y día e iniciar este proceso a tu lado.
En la primera consulta evaluamos tu situación actual e iniciamos las primeras herramientas de tratamiento con el fin de conseguir una mejoría del cuadro sintomático desde tu primer día.
En esta misma consulta se planificará el abordaje terapéutico personalizado que seguiremos en tus próximas sesiones.

El número de sesiones es variable, según la gravedad e implicación en el tratamiento del paciente. Por lo general, el enfoque terapéutico individualizado que te ponemos facilita una reducción de más del 50% de las sesiones que son necesarias con otros enfoques terapéuticos.

Si la víctima no se encuentra preparada para acudir a un profesional, no hay que presionarla, al final y al cabo, es su decisión.
Mientras tanto, es recomendable acompañar emocionalmente a la víctima para que sienta que tiene personas cercanas a quienes le importa, le apoyan y, que cuando se encuentre en disposición de pedir ayuda, le acompañarán en el resto del proceso.