Orientación a víctimas de violencia de género
Psicólogo de víctimas de violencia de género Alicante
Objetivos del programa
- Aumentar la seguridad de la mujer y el conocimiento de estrategias de prevención y protección ante la violencia de género.
- Reducir la sintomatología y el impacto psicológico del maltrato.
- Aumentar su autoestima y seguridad en sí misma.
- En el ámbito profesional destacan dos transiciones esenciales al inicio y final de la vida laboral: la inserción sociolaboral y la jubilación.
- Aprender y/o mejorar estilos de afrontamiento, solución de problemas y toma de decisiones.
- Fomentar estilos de comunicación y habilidades sociales adecuadas.
- Modificar las creencias tradicionales sobre roles de género, actitudes sexistas y mitos sobre la violencia en la pareja.
¿Qué es ser víctima de violencia de género?
Solicita una cita
Es hora de reservar tu cita . Rellena nuestro formulario:
- 1. Elige presencial o online
- 2. Elige la especialidad
- 3. Elige el especialista
- 4. Elige el día y la hora
Algunas preguntas que quizás te puedas hacer
La orientación a víctimas de violencia de género que realizamos tiene diversas funciones.
Las más solicitadas suelen ser, el acompañamiento de la víctima, bien durante el proceso judicial o bien, cuando el proceso judicial ha concluido pero el malestar que todo ello ha generado sigue estando presente, impidiendo que la persona realice tareas de su vida cotidiana afectando a su salud mental y física.
Dicho acompañamiento psicológico es fundamental debido a las consecuencias que se pueden derivar de estas situaciones, siendo de esta forma, recomendable poder comenzar antes para prevenir sintomatología clínica.
Por lo tanto, tras solicitar cita con nuestro equipo, se pondrán en contacto por WhatsApp o teléfono contigo para confirmar hora y día e iniciar este proceso a tu lado.
En la primera consulta evaluamos tu situación actual e iniciamos las primeras herramientas de tratamiento con el fin de conseguir una mejoría del cuadro sintomático desde tu primer día.
En esta misma consulta se planificará el abordaje terapéutico personalizado que seguiremos en tus próximas sesiones.
Si la víctima no se encuentra preparada para acudir a un profesional, no hay que presionarla, al final y al cabo, es su decisión.
Mientras tanto, es recomendable acompañar emocionalmente a la víctima para que sienta que tiene personas cercanas a quienes le importa, le apoyan y, que cuando se encuentre en disposición de pedir ayuda, le acompañarán en el resto del proceso.